Te damos 5 consejos de higiene para tu ortodoncia removible.

24 de Agosto de 2017

Si sigues un tratamiento de ortodoncia removible, debes cumplir las indicaciones dadas por tu ortodoncista y extremar el cuidado de tu higiene dental. De este modo podrás lograr una sonrisa sana y bonita y beneficiarte al 100% de los efectos de la ortodoncia invisible.

1. Nada de alimentos o bebidas colorantes. Debes quitarte los alineadores para comer, por lo que no existe ningún límite ni restricción en las comidas. Pero recuerda que el consumo de alimentos o bebidas colorantes como el café, el té, la cola o incluso el tabaco, pueden manchar tus dientes.

2. Utiliza el hilo dental. Además de los tres cepillados diarios recomendados después de cada comida, debes usar el hilo dental para eliminar los restos que nos has conseguido quitar con el cepillo y efectuar una limpieza completa de toda la placa que se acumula entre los dientes a lo largo del día.

3. Limpia tus alineadores. Es imprescindible que limpies también tus férulas. Puedes utilizar el mismo cepillo y un poco de agua para aclarar. No es necesario que utilices limpiadores ni jabones específicos, pues pueden ser corrosivos y empeorar la estética del alineador.

4. Protege tus alineadores. Cuando te quites los alineadores para comer, debes guardarlos siempre en su cajita para que no se ensucien al ponerlos sobre cualquier superficie, ayudando también a su conservación para evitar fracturas mientras no los llevas puestos.

5. Dedícale tiempo a tu higiene. La higiene bucal es un proceso que hay que mecanizar y al que debemos dedicarle entre cinco y diez minutos en cada limpieza.