Cirugía Periodontal

Tratamiento quirúrgico de la enfermedad periodontal. Elimina los tejidos inflamados (Bolsas periodontales) que no responden a la fase de higiene (Raspados y alisados radiculares, Profilaxis Oral, Técnicas de Higiene). Además, utilizando técnicas avanzadas podemos recuperar, según el caso, la encía y hueso perdidos.

Tipos de cirugía:

  • Cirugía a colgajo: técnicas de  Raspados y alisados a cielo abierto. Consiste en eliminar el tejido infectado y quitar el sarro que existe adherido al diente. Además, en ocasiones, se le da una forma positiva al soporte óseo de los dientes para eliminar así irregularidades que pudieran afectar posteriormente al diente y a la encía.
  • Gingivectomía: eliminación de la encía inflamada que no permite el correcto cepillado por parte del paciente. Conseguimos comodidad y estética.
  • Cirugía Mucogingival: consiste en regenerar la encía perdida mediante injertos de encía donados del paladar o biomateriles como el Mucograft ycolgajos de reposición coronal
  • Cirugía regenerativa: restauración de los tejidos perdidos incluyendo nuevo hueso, nuevo cemento y nuevo ligamento periodontal. Podemos usar hueso propio del paciente así como biomateriales como Bio-oss. Además de auxiliarnos con membranas de colágeno y plasma rico en plaquetas obtenido de la sangre del paciente.