Ortodoncia.

¿Qué es la Ortodoncia?  La Ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

¿Cómo puedo corregir mis dientes?

Según el caso existen varias posibilidades. La más usada es la aparatología fija multibrackets. Es un tratamiento muy eficaz. Además la técnica usada en nuesta Clínica (DAMON system) trabaja con fuerzas muy suaves, permitiendo los mejores resultados.

Otro sistema con el que trabajamos es con el sistema Inovation C. Este sistema es una opción estética del sistema multibrackets. Se consiguen excelentes resultados.

También trabajamos con otra alternativa a los brackets. Es el tratamiento con Invisalign. Consiste en un sistema de alineadores removibles y prácticamente invisible. Consigue buenos resultados pero el tiempo de tratamiento depende mucho de la colaboración del paciente.

¿Qué consigo corrigiendo mis dientes?

El tratamiento de ortodoncia no sólo es una razón estética.

En niños es necesario solucionar los problemas de la dentición para ganar espacio previo a la erupción de los dientes permanentes (en caso de que no hubiera), evitar problemas de crecimiento facial, alinear los dientes para facilitar la higiene, conseguir una oclusión estable que descarte problemas de articulación en un futuro...

En adultos, además de para conseguir estética, es necesario alinear los dientes en caso de que se tenga una oclusión inestable que perjudique la articulación temporomandibular, o cuando haya mucho apiñamiento que dificulte la higiene y que por tanto favorezca la aparición de una enfermedad periodontal. Conseguir una oclusión armónica es la meta para ganar salud y evitar  tanto problemas articulares como musculares.