Deja tu teléfono y te llamamos nosotros

Si quieres más información rellena este formulario

Por favor, revisa los campos seleccionados
He leído y acepto la política de protección de datos política de protección de datos

Gracias por contactar con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted

Detalles

La enfermedad de las encías es una inflamación que puede avanzar hasta afectar al hueso que sostiene los dientes. Está causada por las bacterias que forman la placa dental. Si no se elimina diariamente con el cepillado, la placa se acumula y las bacterias pueden infectar al tejido gingival.


La enfermedad periodontal, también conocida como periodontitis, gingivitis o piorrea; genera la pérdida dentaria, sangrado y dolor de toda la estructura que rodea al diente.


Actualmente es la causa más frecuente de pérdida dentaria; supone la causa del fracaso de cualquier otro trabajo que se haya hecho en la boca si no se soluciona previamente y condiciona la salud general del paciente.


¿CÓMO SE TRATA?


El tratamiento inicial consistirá en; la eliminación de la placa bacteriana existente a nivel dental, que deberá ser eliminada por el paciente con su limpieza o cepillado diario.


El tratamiento no quirúrgico consiste en realizar un a limpieza específica (tratamiento periodontal desinflamatorio) en la que, previo estudio periodontal, se eliminará la placa y "sarro" subgingival. En nuestra clínica, este tratamiento lo realizamos asistido por láser, con el que conseguiremos mejores resultados.


En las fases avanzadas, es decir, cuando se demuestra pérdida ósea o pérdida de destrucción dental de soporte que se detecta mediante estudio radiográfico, realizaremos un tratamiento quirúrgico dirigido a tratar de aumentar las estructuras de soporte. Nuestro periodoncista puede realizar injertos de hueso y membrana, que ayuden al paciente a recuperar el hueso perdido y mejorar la calidad general del tejido que sostiene sus dientes. En algunos casos hay que tratar la encía que puede faltar presentándose lo que nosotros denominamos recesiones, lo cual se trata o por razones estéticas o para evitar que esa recesión aumente de tamaño lo que llevaría consigo la pérdida del diente. Para ello se realizaría un injerto de encía.

Consúltanos por Whatsapp